CONSEJOS CASEROS

Estos son los trucos para quitar las manchas amarillas del bañador

Si tu bikini o bañador ha perdido color a lo largo del verano o han aparecido unas manchas amarillas, sigue estos trucos caseros para recuperar su aspecto original.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2022 14:24

Estos son los trucos para quitar las manchas amarillas del bañador | Pexels

En verano es muchos bikinis y bañadores que utilzamos para ir a la playa y la piscina pierden su color original a medida que los usamos. En muchas ocasiones, no sólo pierden color, sino que acaban adoptando un tono amarillento que los estropea.

Por lo general, es complicado que esas manchas amarillas se quiten por completo en la lavadora. Sin embargo, con estos trucos caseros los bañadores volverán a estar como nuevos.

¿Por qué se ponen amarillos los bañadores?

Las cremas solares de alta protección que usamos para protegernos y evitar quemarnos pueden manchar la ropa de baño. La composición química de estas cremas o sprays, unida al cloro de las piscinas, hace que las telas de los bañadores se quede de un color amarillo cuando se mancha.

También, puede que un mal equilibrio con los productos químicos de la piscina o los alguicidas manchen estas prendas.

Trucos caseros para quitar las manchas

  • Lo primero, cuando llegamos a casa de la playa o la piscina es importante aclarar bien los bañadores y bikinis con agua del grifo
  • Humedece con vinagre blanco un paño o bayeta y frota la mancha antes de lavar la prenda
  • Evita las lavadoras y secadoras: es mejor lavarlos siempre con jabón neutro y agua fría.
  • Seca las prendas al aire, pero evita la exposición directa del sol. Para ello, tiéndelas al revés y mejor a la sombra, pues el sol desgasta los colores.
  • Por último, es importante asegurarse de que está totalmente seco antes de guardarlo
Cargando...