INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Esto es lo que Bill Gates le hubiera dicho a su "yo más joven"

La Inteligencia Artificial entrevista al primer ministro británico, Rishi Sunak, y al dueño de Microsoft tocando temas como la tecnología en un futuro, consejos a su juventud o el papel de los gobiernos para crear un mejor mundo.

ondacero.es

Madrid | 14.03.2023 12:35 (Publicado 14.03.2023 12:34)

Imagen de Bill Gates durante una conferencia. | EFE/EPA/HOLLIE ADAMS

A menudo, cuando se habla de las tecnologías más recientes, es normal el escepticismo con la inteligencia artificial (IA), pero su última aparición ha marcado un antes y después. En un vídeo del canal '10 Downing Street', han utilizado la IA para entrevistar al primer ministro británico, Rishi Sunak, y al inventor de Microsoft, Bill Gates. Sin duda, un hecho poco visto respecto a la importancia de esas dos personas y el formato de la entrevista, sin un entrevistador humano.

Tecnología para ser más eficiente

"La IA puede hacer el tipo de preguntas del primer ministro por mí cada semana, eso podría estar bien", bromeaba el primer ministro antes de empezar la entrevista. Sengún Sunak, Reino unido es considerado como un líder mundial en el ámbito de la tecnología y, particularmente, en el campo de la inteligencia artificial.

De ese modo, esta aplicación llegó a formular diversas preguntas como una de las que más nos hacemos los humanos: "Cómo piensas que la tecnología impactará en la economía global y el mercado de trabajo en los 10 años siguientes". Ante esta buena pregunta que realizó la IA, Gates respondió que "necesitamos ser más eficiente en labores que escasean como en el cuidado de la salud, en la educación" como pasa en los países subdesarrollados, y con "tecnología como esta que genera esta pregunta, puede ayudarnos a ser más eficiente".

"¿Cuál es el consejo más importante que recibiste y cómo influyó en tu carrera?", continuó la Inteligencia Artificial. Ante esta pregunta, en un tono pensativo, Rishi Sunak respondió que uno de los mejores consejos que le dieron al empezar su carrera es "es bueno ser importante pero es más importante ser bueno", un consejo "que no significa que debas ser tranquilo, no significa que no puedes tomar duras decisiones y ser firme, pero significa el trato a las personas con decencia y amabilidad".

Consejo retrospectivo

En el vídeo, llega un momento que la aplicación genera una pregunta sobre la juventud: "Si pudieses ir atrás en el tiempo y hablar con tu 'yo' joven en el principio de tu carrera ¿qué consejo te darías a ti mismo y cómo podrías enfocarse de una forma diferente en tu trabajo?".

Respecto a esta pregunta, Gates lo tenía claro. "Era un demasiado intenso, no creía en los fines de semana, en las vacaciones", asegura el empresario mientras asentía que "tenía a muchas personas que probablemente podrían haberme ayudado, pero no encajaban". Esa visión tan estrecha tanto en el "estilo de trabajo" como en "el estilo de hablar", hacía que él fuese "muy intenso" consigo mismo y, además, lo trataba de aplicar a otras personas. Para concluir, reflexiona diciendo que "tenía que haberme ayudado a mí mismo dándome cuenta un poco antes de lo que lo hice".

Ante esta respuesta, el primer ministro británico secundó al magnate donde contaba que "vengo de ser un niño en una familia inmigrante y una mentalidad de estar trabajando, de estar moviéndose a la próxima cosa y tratando de seguir adelante", una vida que, piensa, "tienes que vivir un poco más el momento".

Entrevista por la IA a Rishi Sunak y Bill Gates
Cargando...