Estas frutas podrían estar afectando a tu sueño
Aunque sean muy apetecibles en verano, puede que estén haciéndote descansar peor.
Madrid |
Muchos recurren a la fruta para saciar ese antojo de dulce o para complementar una dieta saludable. Ahora en verano, sobre todo a piezas que den ese frescor después de la cena como pueden ser la piña o la sandía. Bien, pues hay ciertos alimentos de este tipo que pueden estar perjudicando a tu sueño.
José Manuel Felices, más conocido en redes sociales como 'doctorfelices', asegura que aunque estos son alimentos saludables, pueden interferir a la hora de intentar dormir. Por ello, en su cuenta de TikTok, el médico ha querido clasificar algunos en buenos o malos para descansar mejor.
¿Qué frutas nos impiden dormir bien?
Lo primero que deja claro 'doctorfelices' es que estos productos tienen innegables beneficios nutricionales, pero pueden convertirse en un obstáculo para lograr un sueño reparador. La clave, según el experto, reside en la composición de estos alimentos. Frutas como la piña, la sandía o el melón son frutas con un alto contenido de agua, son sin duda una muy buena opción para refrescarse en verano, pero pueden desestabilizar la tranquilidad de la noche.
Esta característica provoca un aumento en la producción de orina, básicamente estás haciendo trabajar a tus riñones horas extra justo cuando deberían estar en modo de reposo. El resultado es que te despiertas en medio de la noche para ir al baño y rompes tu ciclo del sueño.
La piña en sí tiene, además de lo ya mencionado, otras características que nos pueden interferir a la hora de dormir. Esta fruta tropical es conocida por su capacidad digestiva y antiinflamatoria que le proporciona una enzima llamada bromelina. Aunque es muy beneficiosa para la digestión, consumirla por la noche puede tener un impacto en el sistema nervioso haciendo que se active, lo que nos impide dormir.
Felices recomienda comer la piña como postre después de comer, sobre todo si ha sido un almuerzo contundente, ya que ayuda a la digestión. Lo mismo ocurre con las frutas como el melón o la sandía, ideales para una merienda saludable.