nueva estafa

Estafa en 'Black Friday': cuidado con la oferta del robot de cocina de Lidl por 1,99 euros

Las víctimas de esta campaña fraudulenta acaban suscritas a un servicio que les cobra más de 60 euros mensuales.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2021 12:17

Estafa en 'Black Friday': cuidado con la oferta del robot de cocina de Lidl por 1,99 euros |

La Guardia Civil ha alertado de una nueva estafa con motivo del 'Black Friday': la supuesta oferta del supermercado Lidl para vender el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect a 1,99 euros.

La campaña detectada en redes sociales fraudulenta y la Guardia Civil explica que intenta suplantar a Lidl redirige a web fraudulenta (phishing) bajo la excusa de venta de robots de cocina a 1,99€ por el 'BlackFriday' que solicita datos personales y bancarios para la compra.

Según informa también la Oficina de Seguridad del Internauta, dicha web solicita al usuario datos personales y bancarios para la compra del robot, que realmente esconde una suscripción a un servicio por cuantía de 33 euros cada 14 días.

¿Cómo es el anuncio fraudulento?

El anuncio fraudulento se ha detectado en Facebook pero no se descarta que pueda aparecer en otras redes sociales o incluso mediante otros métodos, a través de correos electrónicos o mensajería instantánea.

Según detalla la Oficina de Seguridad del Internauta, el anuncio parece proceder de Lidl y promociona el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect rebajado a 1,99 euros por el Black Friday, acompañado de un enlace acortado (no se muestra la URL real) donde supuestamente podrá adquirirse el artículo.

"Lidl está vendiendo Monsieur Cuisine por 1,99€ debido a un juicio perdido! Date prisa en conseguirlo", reza el mensaje que circula por redes sociales. Cuando el usuario accede, es redirigido a una página fraudulenta que le solicita los datos personales y bancarios para la compra del robot de cocina. Pero realmente lo que hace el usuario es suscribirse a un servicio por el que los estafadores le cobran 33 euros cada 14 días.

Desde el servicio de atención al cliente de Lidl ya han informado que han transmitido la información al departamento correspondiente y la Oficina de Seguridad del Internauta ha lanzado una serie de recomendaciones para los afectados por la estafa.

A todas las víctimas de este engaño se les ha emplazado a ponerse en contacto con su entidad bancaria para informarles de lo sucedido y recomiendan permanecer atentos a la información que hay publicada sobre ellos en Internet para evitar filtraciones de datos privados.

Además, desde la Oficina de Seguridad del Internauta recomiendan no fiarse de anuncios con promociones increíbles y leer la letra pequeña de los anuncios. Asimismo, invitan a desconfiar en las promociones online que, como condición previa, requieran de introducir información personal