La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia se ha visto obligada a echar el cierre tras el escándalo en el que presuntamente se ha visto implicado uno de sus profesores, denunciado por abusos sexuales por varios alumnos y alumnas.
La situación fue destapada el pasado mes de septiembre a raíz de una denuncia anónima que recibió la Policía Nacional en la que se informaba que algunos alumnos, la mayoría de ellos menores de edad, podían estar siendo víctimas de abusos sexuales. Tras esa denuncia, la Policía tomó declaración a las supuestas víctimas que ratificaron los hechos en el juzgado que investiga el caso por lo que se procedió a la detención del individuo que entró en prisión el pasado 11 de septiembre. Salió de la cárcel el 10 de febrero con medidas cautelares tras depositar una fianza de 10.000 euros y comprometerse a ir personarse periódicamente en el juzgado y a no acercarse a las víctimas.
Los directivos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia ya han iniciado ya los trámites legales para su clausura. Pese a que aseguran que no tenían constancia de los supuestos abusos, no han podido hacer frente a la tensión tras los destaparse el escándalo.