Crisis sanitaria

El emotivo vídeo de los sanitarios del Hospital de La Princesa: "Ayúdanos a ayudarte, quédate en casa"

Médicos, enfermeros y anestesistas del Hospital de la Princesa han hecho un emotivo vídeo en el que agradecen a toda la gente su responsabilidad e instan a que se sigan quedando en casa: "Ayuda a no colapsar el sistema, por favor, quédate en casa".

ondacero.es

Madrid | 26.03.2020 18:32

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, han sido muchas las iniciativas de profesionales sanitarios, personajes públicos o políticos en las que han pedido a la ciudadanía que permaneciesen en sus casas para evitar así la propagación del coronavirus.

Las UCI están saturadas ante el aumento cada vez mayor de pacientes con coronavirus por lo que la indicación de quedarse en casa es cada vez más necesaria para evitar que el sistema sanitario colapse.

Por eso, los sanitarios del Hospital de la Princesa de Madrid (médicos, enfermeros o anestesistas) han querido sumarse a la iniciativa y pedir a la población que respete las medidas del estado de alarma porque de ese modo no sólo se ayudarán a sí mismos y a sus familias sino también a todos los sanitarios que luchan para frenar la pandemia.

"Esto es serio, ayúdanos y ayuda a que el sistema no colapse. Ayúdate a ti, a tu familia y a todos. Ayúdanos a evitar la transmisión del virus. Nosotros hacemos nuestro trabajo, por favor, haz tú el tuyo. Quédate en casa", son algunos de los mensajes que lanzan.

Seguro que te interesa:

Última hora del Coronavirus en España, en directo

Cargando...