A partir de junio

Educación habilitará un teléfono de atención a las víctimas de acoso escolar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que las víctimas de acoso escolar dispondrán a partir de junio de un teléfono de atención similar al habilitado para quienes sufren violencia machista, de carácter gratuito y atendido por expertos en psicología, pedagogía y justicia.

ondacero.es

Madrid | 20.01.2016 14:28

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo | EFE

También ha adelantado que el viernes llevará al Consejo de Ministros un plan de actuación contra el acoso escolar que este miércoles ha cerrado la Comisión de Subsecretarios y Secretarios de Estado.

"Queremos que no haya un grito solitario, que tengan a alguien a quien decírselo y en quien confiar", ha apuntado el ministro sobre un problema "muy serio" que se ha visto agravado por la revolución tecnológica, ya que las amenazas o insultos se trasladan del patio del colegio a las redes sociales.

Méndez de Vigo, quien ha subrayado que es "muy importante la sensibilización de padres, centros escolares y de otros niños, que también deben denunciarlo", ha dicho que el proyecto del teléfono gratuito, que podría ser una línea 900 o bien una de tres cifras, está en proceso de licitación y se espera que pueda activarse en junio.

"Hay que denunciar, no tener miedo. No es posible que exista un niño con miedo. En esta lucha están implicados padres, profesores, el Gobierno y las Comunidades Autónomas, que quieren contribuir a que la violencia escolar deje de ser un problema", ha referido el ministro.

Con este teléfono, los niños podrán acudir desde el anonimato a "expertos que les digan lo que tienen que hacer", con cuya cualificación el Gobierno será "muy exigente" y que atenderán los casos todos los días del año.