Fue la jornada del martes la que registró más siniestros mortales, cinco, en los que perdieron la vida seis personas, de acuerdo al balance aportado este miércoles por la DGT.
El lunes se produjeron otros tres, mientras que el viernes, sábado y domingo se registraron dos accidentes mortales en cada una de las jornadas.
En total, han fallecido diecisiete personas, de las que seis eran usuarios vulnerables (dos peatones, dos motoristas y dos ciclistas).
El sábado un motorista de 21 años perdió la vida tras colisionar contra una furgoneta en la carretera N-111, en el término municipal de Lumbreras, en La Rioja; y el domingo otro motorista falleció al caer de su motocicleta en la incorporación a la M-50 desde la A-2 en el término municipal de San Fernando de Henares (Madrid).
Once de los accidentes registrados entre las 15 horas del viernes 11 y las 24 horas del martes 15 de agosto, tuvieron lugar en vía convencional y tres en autopista o autovía. Entre los siniestros ha habido siete salidas de la vía, cinco colisiones y un atropello a peatón.
En el acumulado anual hasta el 15 de agosto 675 personas han perdido la vida en las carreteras.
Según el comunicado de la DGT, los siniestros ocurridos en el puente han tenido lugar en La Gineta (Albacete), Níjar (Almería), Grisaleña y Quintanar de la Sierra (Burgos), Campo de Criptana (Ciudad Real), Tossa de Mar (Girona), Quesada (Jaén), Villablino (León), Lumbreras de Cameros (La Rioja), San Fernando de Henares (Madrid), Archidona (Málaga), Cangas del Narcea (Asturias), Santa María de la Real de Nieva (Segovia) y Tortosa (Tarragona).