CORONAVIRUS

Cuánto dura la fiebre cuando te contagias de covid

ondacero.es

Madrid | 28.06.2022 04:04

Covid y gripe: ¿puedo contagiarme a la vez? | Pexels

Uno de los principales síntomas del covid es la fiebre, que puede aparecer con diferente intensidad. La temperatura media que causa la enfermedad supera los 38 grados, y suele ir acompañada de otro tipo de síntomas como la tos, el dolor de cabeza, la diarrea, la dificultad respiratoria o los vómitos.

No todos los síntomas se manifiestan de la misma forma ni durante el mismo periodo de tiempo. Según el último informe de Eurosurveillance, recogido por Redacción Médica, los síntomas tiene una duración de entre dos y cinco días y la fiebre no debería alargarse más de 48 horas.

La tos, la secreción nasal y la fatiga son los síntomas que, de media, más se alargan, hasta cuatro días. Los estornudos y la pérdida de apetito se podrían alargar hasta tres, y la fiebre y el dolor de cabeza hasta dos.

Ómicron reduce la fiebre

La variante Ómicron presenta un altísimo nivel de transmisibilidad, aunque también tiene unos síntomas muchos más leves. El porcentaje de contagiados con esta variante que padece fiebre es mucho menor y, aunque su duración media suele ser la misma, suele aparecer de una manera más moderada.

En el estudio llevado a cabo por Eurosuveillance, que analizó un brote de contagios tras una fiesta en Noruega en la que se contagiaron más de 80 personas, en poco más de la mitad (54%) se detectó fiebre leve.

Cargando...