La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles un descenso ligero general de las temperaturas salvo en Galicia, Cantábrico occidental y Canarias, regiones donde los termómetros permanecerán con pocos cambios y además contarán con más precipitaciones.
Las lluvias serán persistentes en el oeste de Galicia y podrán extenderse de forma más débil y dispersa a otras zonas del cuadrante noroeste, con lluvias moderadas también en Canarias e intervalos nubosos en el resto del territorio peninsular y también en Baleares, y cota de nieve de entre 1.800 a 2.000 metros.
Habrá niebla de madrugada en Baleares y, de forma más aislada, en puntos de la mitad sureste de la Península, además de heladas débiles en zonas montañosas y calima intensa en Canarias.
El viento soplará en general de dirección suroeste en Galicia, Cantábrico, meseta norte, Ampurdán y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia y también en el archipiélago canario, pero será flojo variable en el resto.
La AEMET apunta a un probable "nuevo frente atlántico" que entre por Galicia a partir de este miércoles, lo que se traduce en lluvias más intensas y persistentes en la mitad occidental, y que se podrían extender al cuadrante noroccidental peninsular, así como al resto de la mitad norte durante este jueves 29 de diciembre.
El viento vendrá del suroeste en Galicia, lo que dará paso al frente, con probables rachas muy fuertes y que arreciará de nuevo el jueves y el viernes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. En Canarias seguirá el ambiente inestable, con chubascos generales y vientos de componente este.
Este viernes remitirán las lluvias, excepto en Galicia y en los sistemas montañosos del oeste peninsular, mientras que las temperaturas no experimentan cambios en toda la semana.
El día de Nochevieja, la estabilidad estará muy presente en todo el territorio nacional. También pararán las lluvias en Galicia y Canarias a lo largo de la jornada del sábado, mientras que el día de Año Nuevo llega otro frente atlántico, también con entrada por la región gallega, por lo que el día 2 de enero de 2023 se prevén más precipitaciones por el resto de la Península, salvo en el tercio este.