varios vecinos vuelven a sus hogares

Controlado el incendio forestal de Estepona tras calcinar 330 hectáreas

La dirección técnica de extinción ha dado por controlado a las 21:30 horas de este miércoles el incendio forestal declarado el lunes en la localidad malagueña de Estepona, que ha calcinado más de 330 hectáreas de pino, alcornoque, encina y matorral, han informado a Efe fuentes del plan Infoca.

EFE

Madrid | 21.08.2019 22:55

Cerca de 2.000 desalojados en Estepona por un incendio provocado al intentar quemar un avispero | Cerca de 2.000 desalojados en Estepona por un incendio provocado al intentar quemar un avispero

El nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales fue desactivado a las 8:42 horas de esta mañana después de que la dirección de extinción del plan Infoca diera por estabilizado a las 7:00 horas el fuego.

Ello ha permitido que los vecinos que continuaban desalojados, de unas veintidós viviendas de diseminados de la zona del Río Padrón y de unas veinte vivienda de La Tejadilla, pudieran regresar a sus hogares. Los vecinos evacuados de las urbanizaciones Forest Hill y Llanos de las Alberdinas, alrededor de 2.000, ya pudieron regresar durante la tarde de ayer a sus viviendas.

Por su parte, el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Estepona ha acordado la puesta en libertad provisional del ciudadano francés que fue detenido como presunto causante del incendio.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el detenido, que había pasado esta mañana a disposición judicial, es investigado por un delito de incendio, y que el fiscal no ha solicitado el ingreso en prisión ni la imposición de medidas cautelares al haberse originado el fuego por una imprudencia.

También se ha tenido en cuenta que el individuo, que reside en Estepona desde hace tiempo, no tenía antecedentes judiciales y que ha colaborado en la investigación y ha reconocido los hechos, según dichas fuentes. El fuego fue ocasionado supuestamente por una imprudencia durante la quema de una colmena de abejas en la vivienda donde residía el detenido.

En la zona han trabajado durante esta jornada cien bomberos forestales, ocho técnicos de operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de extinción, cinco autobombas, una Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica en Incendios Forestales (UMIF), además de cuatro medios aéreos.

Cargando...