Madrid | 03.09.2023 09:28
La operación retorno de muchos españoles va a coincidir este fin de semana con la llegada de una DANA a nuestro país. Las tormentas y lluvias torrenciales van a sucederse en nuestro país, por lo que es esencial para prevenir situaciones peligrosas tomar una serie de precauciones para, si tenemos que conducir con la DANA, no tengamos ningún susto.
La Dirección General de Tráfico ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que pide una conducción responsable y aconseja que apliquen estas tres reglas a la hora de conducir para evitar posibles accidentes:
Con la carretera mojada, se reduce la adherencia y se necesita mayor distancia para detener el vehículo. Es fundamental que los neumáticos, dibujo y presión, y las escobillas y líquidos del limpiaparabrisas estén en perfecto estado.
Además con lluvia hay menos visibilidad, el coche frena peor y pierde estabilidad en las curvas. Por ello debemos:
El aquaplaning se produce cuando los neumáticos no pueden desalojar todo el agua del asfalto por falta de dibujo o presión, o por velocidad inadecuada.
Los neumáticos "flotan" y se pierde momentáneamente el control.
Se encontrarán en alerta naranja por alerta de lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado las provincias de:
En alerta amarilla por riesgo importante por acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado se encontrarán las provincias de: