Un nuevo temporal marcado por las fuertes rachas de viento e intensas lluvias ha llegado a la Península. Por su parte, la conocida como borrasca Ciarán traerá también las primeras nevadas de la temporada.
Las lluvias podrían ser localmente fuertes y persistentes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos. Y ha puesto en alerta por el temporal a todas las comunidades autónomas menos al archipiélago canario.
Asimismo, la Aemet ha notificado que las nevadas también podrían llegar al país este jueves de la mano de la borrasca Ciarán. Según informan en sus previsiones, la cota de nieve estará:
Por otro lado, desde eltiempo.es prevén que en las cotas más altas se produzca la que sería la "primera nevada significativa de la temporada", con acumulaciones de hasta 40 centímetros de nieve nueva.
El viernes 3 de noviembre, el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y algunos puntos del Sistema Central y del Sistema Ibérico serían los afectados por las nevadas.
Se prevén nevadas en algunos puntos de las siguientes provincias: Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, León, Zamora, Palencia, Ávila, Burgos, Soria, La Rioja, Madrid, Segovia, Guadalajara, Teruel, Cuenca, Álava, Navarra, Huesca, Lleida y Girona.