en eeuu

Compran un vagón de tren abandonado y lo convierten en uno de los Airbnb más exitosos

Una familia de EEUU desarrolló esta ingeniosa idea de negocio que ahora les permite vivir de los beneficios que genera.

ondacero.es

Madrid |

Compran un vagón de tren abandonado y lo convierten en uno de los Airbnb más exitosos | Airbnb

¡En un rincón remoto de Deary, Idaho, una familia tuvo una ingeniosa idea de negocio. Comprar y transformar un viejo vagón de tren abandonado para convertirlo en una de las propiedades más exitosas en Airbnb. La historia, recogida por 'CNBC Make It', demuestra el ingenio de esta familia.

El hallazgo del vagón

Todo comenzó cuando el padre de Isaac French, de 27 años, notó un vagón de tren en una granja vecina. Construido en 1909 y en funcionamiento hasta la década de 1950, el vagón llevaba años abandonado. La estructura estaba deteriorada: madera podrida, algas cubriendo la superficie y alrededor de 20 gatos residiendo en su interior. A pesar de su estado, el padre de French vio un potencial único.

En 2020, la familia adquirió el vagón por solo 3.000 dólares. El traslado, que costó 10,000 dólares, les permitió situar el vagón en el punto más alto de su terreno, ofreciendo vistas espectaculares del paisaje.

Una renovación con historia

Renovar el vagón fue una labor titánica de seis meses y un coste de 137.000 dólares. La familia se esforzó en mantener la esencia histórica del vagón, replicando detalles originales como las letras pintadas a mano y conservando las ventanas originales. Además, se añadieron comodidades modernas para hacerlo habitable con un área de estar y una pequeña cocina.

Un dormitorio con cama king size, adaptado en el antiguo cuarto de correo. Un baño con sauna, jacuzzi y chimenea .

"Queríamos reflejar la naturaleza que nos rodea y crear algo verdaderamente especial", señalan.

El salón del tren reformado | Airbnb

Un Airbnb que rompe récords

Desde su inauguración, el vagón restaurado se convirtió en un éxito en Airbnb. Con tarifas que oscilan entre 325 y 350 dólares por noche, el lugar ha alcanzado un 90% de ocupación en su primer año, generando casi 15.000 dólares. En años posteriores, los ingresos aumentaron entre a 90.000 dólares anuales y en 2023, 105,000 dólares año.

Dormitorio del tren abandonado | Airbnb

El negocio mantiene un margen de beneficios del 65%, destinando entre el 30% y el 35% de los ingresos a costes de limpieza, mantenimiento, impuestos y seguros.

El baño del tren abandonado | AirBnb