LAVADOS

Cómo blanquear la ropa con bicarbonato

Aunque funciona para la ropa blanca, se debe tener cuidado si se desea emplear en prendas oscuras o de color

👉 No laves tu ropa así: cinco errores que estropean tu lavadora

👉 Ocho prendas que nunca debes lavar con agua fría en la lavadora

Aurora Molina

Madrid |

Ropa blanca | Freepik

Uno de los principales retos en los lavados de ropa blanca es conseguir que salga, valga la redundancia, completamente blanca. Porque sí, hay veces que parece sencillamente imposible. Que por mucho que laves esa blusa que compraste hace un par de semanas, nunca recupera su color original. Y no necesariamente porque la hayas puesto a lavar con ropa de color, sino simplemente porque ocurre así.

Como solución a este problema, los expertos hablan de un remedio casi infalible: el bicarbonato. Según se ha demostrado, lavar la ropa blanca con este producto prácticamente hace milagros. Estas son algunas maneras de conseguirlo:

  • En remojo. Este método se usa contra manchas difíciles y olores. Para ello es necesario remojar la ropa en agua tibia y añadir media taza de bicarbonato durante varias horas antes de lavarla. Si la mancha es más bien amarillenta, lo mejor es frotar tres cucharadas de bicarbonato directamente sobre la prenda. Después, meterla en media taza de vinagre de limpieza y dejarla reposar unos 30 minutos. Cuando el proceso haya finalizado hay que enjuagar la prenda.
  • En la lavadora. Si tienes poco tiempo y vas directamente a la lavadora, también puedes usar bicarbonato. En este caso hay que echar media taza junto con el detergente en el ciclo de lavado.
  • Con vinagre. Otro remedio es ayudarse del vinagre. Para ello hay que añadir media taza de bicarbonato junto con una taza de vinagre blanco al ciclo de lavado.
  • Con sal. También se puede usar la sal con el bicarbonato para blanquear la ropa. Es necesario mezclar un cuarto de taza de sal y otro cuarto de bicarbonato. Mezclar y disolver en agua. Una vez esté listo, dejarlo reposar aproximadamente una hora y después enjuagar.

Así como el bicarbonato es ideal para la ropa blanca, se debe tener cierto cuidado con utilizarlo en prendas oscuras o de color.