en su documental

El comentario de Gerard Depardieu sobre las mujeres montando a caballo que indigna a los espectadores

El actor muestra en su documental un viaje en el que profiere un comentario sexista y misógino que ha indignado a los espectadores

ondacero.es

Madrid | 19.12.2023 20:21

El comentario de Gerard Depardieu sobre las mujeres montando a caballo que indigna a los espectadores | EFE

Gerard Depardieu ha estrenado su documental este mes de diciembre y las reacciones han sido en parte muy negativas por una serie de comentarios sexistas y fuera de lugar. El actor sale en un viaje en el año 2018 y sus afirmaciones no han pasado desapercibidas, como no podía de ser de otra manera.

Incluso su propia familia ha declarado que están "conmocionados" por estas palabras y lamentan que el documental muestre su papel de "idiota, grosero, descarado, pesado a veces", y matizan "¡pero no violento!".

En concreto, se refieren a un fragmento en el que el actur asegura que "a las mujeres les encanta montar a caballo. Su clítoris roza la silla. Disfrutan mucho. Son unas zorras". Algo que se une a una denuncia por agresión sexual y múltiples acusaciones de violencia sexual.

En su entorno, recuerdan que ya pidió perdón por estas palabras "hacer daño no es su intención" y solicitan "detener la confusión entre palabras y acciones" ya que consideran que es víctima de una "monstruosa manipulación".

Se suma a la denuncia por acuso de una periodista española

La periodista y escritora española Ruth Baza ha presentado ante la policía de Torremolinos (Málaga) una denuncia por violación contra el actor Gérard Depardieu por unos hechos ocurridos en París en 1995.

La denuncia, que ha sido adelantada por 'La Vanguardia' y confirmada por fuentes policiales a Europa Press, recoge lo ocurrido durante una entrevista al actor para la revista 'Cinemanía', cuando la periodista tenía 23 años y era el estreno de la película 'El coronel Chabert'.

En su denuncia, Baza ha relatado cómo el actor la besó en la cara y el cuello y la penetró con sus dedos a través de la ropa, al finalizar una entrevista en la que había habido "momentos de tensión". "Me besó en los labios profundamente y después en la cara con frenesí. De repente, noté su mano en mi pecho y después en la entrepierna, no podía moverme", explica la actriz en declaraciones recogidas por el diario.