La ONG, World Central Kitchen del cocinero asturiano, José Andrés, se han trasladado a La Palma este miércoles, para sumar en las labores de apoyo a todos los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.
El cocinero anunció en su cuenta personal de Twitter y en la de World Central Kitchen (WCK) las labores que desarrollaría para proporcionar comida a las personas afectadas por la catástrofe natural en colaboración del cocinero Serafín Romero, actual jefe de productos frescos de la cadena de supermercados Spar en la isla de La Palma.
World Central Kitchen es una fundación creada por el Chef José Andrés en 2010. “Dondequiera que haya una lucha que deje a gente hambrienta por no poder comer, ahí estaremos” afirma en su perfil de twitter. Esa labor social y humanitaria con la que ha ayudado a millones de personas por todo el mundo le ha llevado a ser nominado al Premio Nobel de la paz, ganar la Medalla Nacional de Humanidades que le entregó Barak Obama en 2015, o más recientemente en este mismo 2021 recogerá el premio Princesa de Asturias a la Concordia por esta labor que lleva años realizando por todo el mundo, demuestra, una vez más, por qué es el gran merecedor de este galardón.
World Central Kitchen, la ONG que atiende a las personas afectadas por desastres naturales por todo el planeta, se suma a las labores de ayuda en la erupción de Canarias. Esta organización fue creada con el objetivo de alimentar a personas afectadas por desastres naturales. Actuó en Haiti, Texas, en Puerto Rico, Nueva Orleans... y ahora en La Palma, donde miles de familias han sido desalojadas de sus hogares con apenas unos minutos de margen para salvar sus objetos personales. Ahora se encuentran en lugares de refugio improvisados para acogerlos, pero lo han perdido todo.