Brasero avisa: el cambio brusco en temperaturas que llegará en Semana Santa
El presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos trae la última previsión meteorológica para los días previos al comienzo de la Semana Santa.
👉 En qué zonas lloverá en Semana Santa: la predicción especial de la AEMET desde este viernes
❓ Por qué avisan de que llegan los 'días de cebolla' en Semana Santa: qué son y cómo afectan al tiempo
La Semana Santa ya está al llegar y el presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos da la previsión meteorológica que tendremos estos días previos al domingo 2 de abril con el inicio de estas fiestas. Nos avisa de que el calor va a seguir estando, pero con algunas temperaturas más propias de la primavera que del verano.
Previsión para hoy
Este jueves tendremos menos calor que ayer en general, salvo en la vertiente mediterránea que subirán respecto al día de ayer y en Canarias que seguirán subiendo todavía más. En Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía van a notar y mucho la subida de las temperaturas.
En Málaga por ejemplo llegarán a alcanzar los 32ºC, en Murcia los 33ºC, quizás se alcancen los 34ºC en Valencia capital que tendrá una diferencia de 12ºC con respecto al día de ayer.
Por su parte, en el norte van a bajar las temperaturas, ayer tuvimos 30ºC en Bilbao, 31ºC en Donosti con un récord de calor en municipios de Cantabria y de Asturias con un viento procedente del sur. Ese viento ha cambiado y va a dejar una considerable bajada de las temperaturas, se quedaran en 23ºC y 24ºC, aunque continúan siendo cálidas.
El responsable de esa bajada de temperaturas es el viento que procede del Oeste haciendo que bajen los termómetros también en Extremadura, Castilla y León y la zona centro del país. Sin embargo, cuando esos vientos llegan al mediterráneo recalientan más el ambiente por el poniente.
Importante y especial atención al incremento de riesgo de incendios que estarán en 'riesgo extremo alto' en muchas zonas de España.
El fin de semana va a refrescar
Si en el comienzo de las vacaciones de Semana Santa tiene previsto viajar al norte de España echa el abrigo en la maleta porque va a refrescar.
Incluso podría llegar a nevar en las zonas montañosas, sistema ibérico y Pirineos sobre todo. La dorsal anticiclónica que hace que las altas presiones entren en cuña hacia el norte y sean una de las causas de este inusual calor de marzo, va a ser sustituida este fin de semana por una masa de aire frío.
El domingo de Ramos tendremos temperaturas de 15ºC en Bilbao, 16ºC en Valladolid, 13ºC en León, 18ºC en Madrid.
Semana Santa con buenas temperaturas
Brasero anuncia que el lunes y martes de Semana Santa irán amainando las nubes y algunas lluvias se podrán ver en el norte. Durante las tardes el ambiente será primaveral y soleado.
La Agencia Estatal para la meteorología apunta a que "del martes 4 al jueves 6 aumenta la incertidumbre de la predicción, aunque el escenario más probable es el predominio de la atmósfera estable y sin precipitaciones en la Península y Baleares, debido a la presencia de un anticiclón, aunque no se descarta alguna precipitación en el extremo norte peninsular".