La DGT prevé más de seis millones y medio de desplazamientos por carretera durante este puente de Todos los Santos.
Entre las advertencias, medios y medidas que Tráfico adoptará para estos días está un consejo a los conductores sobre le cambio de hora.
La madrugada del 30 de octubre, a las 03:00 horaspasarán a ser las 2:00 horas, es decir, hay que atrasar una hora el reloj.
Debido a este cambio de hora habrá menos horas de luz solar, y por eso la DGT aconseja a los conductores que no disponen de vehículos que van equipados con luces de conducción diurna (LCD), llevar encendido el alumbrado de cruce mientras se conduce durante el día, ya que son más visibles.
Debido a la importancia que tienen las luces en la conducción, la Unión Europea aprobó una Directiva Comunitaria que obliga desde febrero de 2011 a todos los vehículos que salen de fábrica a ir equipados con sistemas LCD, que llevan lámparas de bajo consumo y cuyo encendido se produce automáticamente con el arranque del coche.
Según afirma la DGT, numerosos estudios, un vehículo que circula con las luces encendidas es percibido a una distancia de 240 metros, mientras que si el vehículo no lleva las luces encendidas, esa distancia de percepción se reduce a menos de la mitad.
Además, las estimaciones de distancia de seguridad, detección y velocidad son también más seguras y se mejora la identificación de los coches.