La Audiencia de Barcelona debate hoy si concede la libertad provisional a Dani Alves
La Audiencia de Barcelona decide esta mañana si mantiene al futbolista en prisión, lo pone en libertad o envía su caso directamente a juicio.
👉 Una cámara grabó a Dani Alves ignorando a la víctima mientras lloraba a la salida de la discoteca tras la presunta violación
Desde el pasado 20 de enero, el ex jugador del FC Barcelona, Dani Alves permanece en prisión provisional sin fianza, por orden del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, por una presunta violación cometida a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre.
Esta mañana, a las 10:00h, la Audiencia de Barcelona ha convocado una vista para que la Fiscalía, la acusación y la defensa manifiesten sus argumentos sobre el recurso que presentó Alves contra su ingreso en prisión preventiva. La sección tercera de la audiencia deberá decidir si mantiene al futbolista en prisión, lo pone en libertad o lo envía directamente a juicio.
El recurso de Alves
La defensa de Alves, presentó el pasado 31 de enero un recurso de apelación en el que pedía a la Audiencia de Barcelona la puesta en libertad del jugador. A cambio, Alves se ofrece a entregar su pasaporte, llevar una pulsera telemática, pagar la fianza que sea necesaria y comparecer diariamente en el juzgado.
Este recurso, además, descarta el riesgo de fuga en que la jueza se basó para mandar a Dani Alves a prisión, puesto que según la defensa, ya no dispone del "músculo económico" con que contaba el futbolista .
Por su parte, la abogada de la joven sí presentó en su recurso la alta capacidad económica del investigado, adjuntado documentación relativa a las empresas brasileñas vinculadas al futbolista, además de las sociedades que administra en nuestro país, suponiendo así que existe riesgo de fuga.
Además, tanto la Fiscalía como la acusación ejercida por la víctima piden a la Audiencia que Dani Alves continúe en la cárcel, considerando que las mismas justificaciones por las que la jueza lo envió a prisión, siguen estando.
En esta vista no estará presente el futbolista, ya que permanece preso en Brians 2 de Sant Esteve Sesrivires (Barcelona).
La noche de los hechos
La presunta violación a una joven por parte del futbolista, Dani Alves, habrían ocurrido la madrugada del 30 de diciembre de 2022 en un baño privado del área VIP de la discoteca Sutton de Barcelona. Tras salir del baño, la joven pidió ayuda a su amiga para salir inmediatamente del local y en ese momento la seguridad de la discoteca vio a la joven llorar y se pusieron en alerta, activando así el protocolo de agresión sexual.
Tras acudir la joven al hospital, analizar sus declaraciones y las del jugador, la magistrada consideró que había suficientes indicios que confirmaban la versión de la víctima y tras ver contradicciones en la declaración de Alves, fue enviado a prisión.