en eeuu

Una aerolínea retiene un vuelo para que una mujer pudiera llegar a tiempo de despedirse de su madre en estado terminal

El gesto de Delta Airlines ha sido compartido por la mujer en sus redes, lo que ha desatado una oleada de elogios.

ondacero.es

Madrid |

Una aerolínea retiene un vuelo para que una mujer pudiera llegar a tiempo de despedirse de su madre en estado terminal | Pexels

Las aerolíneas, normalmente en el centro de la crítica por sus políticas, a veces también reciben merecidos elogios. Delta Airlines ha recibido comentarios positivos por su gesto de humanidad al retener un vuelo para que una pasajera pudiera despedirse de su madre en estado terminal. La historia fue compartida por Hannah White en un video de TikTok.

Hannah White recibió una llamada angustiante de su hermano informándole que su madre, Kathleen Nelson, había entrado en shock séptico mientras estaba en el hospital por una neumonía. Los médicos instaron a la familia a visitarla de inmediato, ya que la gravedad de su condición dejaba poco tiempo.

El itinerario de White la llevaba de Dallas, Texas, a su destino final, pero con una escala en Minneapolis, Minnesota. Debido a problemas mecánicos en el aeropuerto de Dallas Fort Worth, su vuelo inicial se retrasó más de una hora, poniendo en riesgo su conexión y la posibilidad de ver a su madre con vida.

Una cadena de solidaridad

Al darse cuenta de la situación, White compartió su preocupación con una asistente de vuelo. Aunque inicialmente le informaron que no daba tiempo a embarcar en su vuelo en Minneapolis y sería reubicada al día siguiente, el personal de Delta Airlines, afectado por su historia, trató de encontrar una solución.

El piloto de su vuelo se comunicó con el piloto del vuelo de conexión, quien accedió a retrasar la salida del avión por 30 minutos para que White pudiera llegar. Además, el personal de cabina cambió su asiento por uno en primera clase, permitiéndole desembarcar más rápido, e incluso anunciaron a los pasajeros que ella debía ser la primera en bajar del avión.

Un compañero de asiento en primera clase también se sumó a los esfuerzos, sacando un mapa del aeropuerto de Minneapolis para asegurarse de que White supiera exactamente a dónde dirigirse.

Gracias a estos actos de bondad, White logró llegar a tiempo para despedirse de su madre. "Mi madre falleció al día siguiente. La amabilidad de Delta me dio 24 horas extra con ella. Pude decirle ‘te amo’ una última vez y brindarle el consuelo que ella me dio toda mi vida", escribió White en su TikTok.