SOCIEDAD

El PP acusa a Moncloa de intentar generar conflicto entre Núñez Feijóo y Díaz Ayuso por su rechazo al plan de ahorro energético

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, acusa al Gabinete de La Moncloa de dar "directrices" a sus ministros para "intentar generar" un clima de confrontación entre la actual dirección del Partido Popular y la presidenta madrileña.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2022 18:05

Isabel Díaz Ayuso sonríe junto a Alberto Núñez Feijóo. | Efe

Rollán ha defendido que "no existe ningún tipo de discrepancia ni conflicto entre el presidente Feijóo y la presidenta Ayuso" en una entrevista a Europa Press. El dirigente popular acusaba al mismo tiempo al aparato del PSOE de querer que sí exista una confrontación entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el máximo mandatario de 'Génova'.

El vicesecretario ha declarado que "la primera que se vio beneficiada" por una decisión "muy importante" de Feijóo como es la de celebrar lo antes posible el Congreso regional del PP en la Comunidad de Madrid, fue Isabel Díaz Ayuso, en favor de la relación que existe entre ambos.

Respaldo al recurso presentado por Ayuso

El Ejecutivo madrileño ha anunciado que presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra el plan de ahorro energético presentado por el Gobierno por considerar que sí invade competencias reflejadas en el Estatuto de Autonomía en materia de comercios.

Ante esta situación, Pedro Rollán ha salido en defensa del recurso presentado por el Ejecutivo madrileño, aunque ha evitado pronunciarse sobre si el PP a nivel nacional se está planteando recurrir el plan de ahorro energético del gobierno alegando que está "a la espera de ver cómo se desarrolla". Respecto a las demás comunidades autónomas gobernadas por los populares ha manifestado que cada una de ellas es libre de sumarse o no al rechazo de la nueva normativa.

Rollán ve conveniente que se tramite como proyecto de ley

El tambien senador del Partido Popular añade la conveniencia de que el plan de ahorro energético se tramitara en el Congreso como proyecto de ley para así poder introducir algún cambio. Sin embargo, añade que no cree que así sea porque el Gobierno se expondría a "a que se llevaran a cabo una serie de enmiendas".

De esta forma, el dirigente de la plataforma azul reprocha a Sánchez que el plan se haya impuesto sin contar con autonomías y ayuntamientos por lo que ha exigido su retirada inmediata. Rollán ha agregado que, en materia energética, el PP "no defiende, pero tampoco demoniza a la energía nuclear" y critica a PSOE y Podemos por "dilapidar esta fuente de energía".

Cargando...