El huracán Milton, calificado por EL Centro Nacional de Huracanes (NHC) como "enormemente peligroso", ha obligado a emitir órdenes de evacuación para casi seis millones de personas, según la prensa estadounidense.
La última actualización del Centro Nacional de Huracanes indica que a las 5 de la mañana hora local el huracán Milton seguía siendo un huracán de categoría 5 con vientos de 160 mph (260k ph), y se encontraba a unas 300 millas (480km) al suroeste de Tampa.
El NHC ha alertado de la potencia del huracán Milton a su paso por Florida, donde se ha activado avisos por "marejada ciclónica" y "tormenta tropical", fenómenos que se pueden producir hasta entre 36 y 48 horas después, respectivamente, según el Centro.
Ante la situación meteorológica adversa, las autoridades han pedido a los ciudadanos que no ha podido evacuar, que se resguarden y protejan sus propiedades.
Las autoridades han ordenado el cierre del Aeropuerto Internacional de Tampa y el también Internacional de St. Pete-Clearwater, mientras que los de Orlando y Miami siguen abiertos y están monitorizando la trayectoria de Milton.