El Gobierno está gestionando el despliegue inmediato en Marruecos de un contingente de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con 65 integrantes para ayudar en la tareas de búsqueda y rescate de supervivientes del terremoto que ha dejado ya más de 2.000 muertos.
Según ha informado el Ministerio del Interior, la Dirección General de Protección Civil y Emergencia está coordinando este despliegue al que podrían sumarse equipos adicionales de comunidades autónomas.
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha informado este domingo que el Gobierno ha activado los equipos de salvamento y de rescate para ayudar en las tareas de búsqueda de supervivientes después de que esta madrugada ese país haya solicitado ayuda oficialmente a España.
El último balance del Ministerio del Interior de Marruecos cifra en 2.012 los muertos a causa del seísmo de magnitud 7 y en 2.059 los heridos, de los cuales 1.404 se encuentran en estado crítico.
Por otro lado, 1.220 personas han resultado heridas de gravedad y todas ellas están siendo trasladadas a varios hospitales de la zona, tal y como han señalado las autoridades en un comunicado en el que han indicado que la mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz, con 542 muertos, mientras que la segunda más afectada es Tarudant, con 321 fallecidos.