FUNERAL ISABEL II

Un solemne funeral de estado despide en Londres a Isabel II: todos los detalles del acto

La capilla ardiente de Isabel II en el palacio de Westminster ya ha cerrado y a partir de las 11:00 de la mañana (hora local) comenzará la ceremonia religiosa, ante unos 2.000 invitados.

Cuándo es el funeral de Isabel II: cómo ver en directo la llegada de los invitados

ondacero.es

Madrid | 19.09.2022 08:07

Un solemne funeral de estado despide en Londres a Isabel II | EFE/EPA/NEIL HALL

Más de 500 dignatarios mundiales asistirán este lunes en la abadía de Westminster de Londres al funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida a los 96 años tras más de siete décadas como soberana del Reino Unido.

Esta es la agenda prevista durante la jornada:

  • 7.00 (hora local) 8.00 (hora española) - Comienzan a llegar a la abadía de Westminster los asistentes al servicio fúnebre, al que asisten los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a algunos de los principales líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
  • 10.44 (hora local) 11.44 (hora española) .- El féretro de Isabel II abandonará la sede del Parlamento británico y se dirigirá en cortejo fúnebre hacia la abadía. El nuevo rey Carlos III y sus tres hermanos -Ana, Andrés y Eduardo-, así como sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, caminarán tras los restos mortales de la soberana.
  • 11.00 (hora local) 12.00 (hora española) .- Comenzará la ceremonia religiosa, ante unos 2.000 invitados, oficiada por el deán de Westminster, David Hoyle. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ofrecerá un sermón y la primera ministra británica, Liz Truss, leerá un texto religioso.
  • 11.55 (hora local) 12.55 (hora española) . Una llamada de corneta marcará el comienzo de dos minutos de silencio que se respetarán en todo el Reino Unido.
  • 12.15 (hora local) 13.15 (hora española) . El féretro saldrá en cortejo fúnebre desde la abadía hacia el arco de Wellington, en la esquina sureste de Hyde Park. El Big Ben, la célebre campana de la torre del palacio de Westminster, sonará a intervalos de un minuto durante la procesión.
  • 13.00 (hora local) 14.00 (hora española) . Los restos mortales de la soberana serán transferidos a un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres.
  • 15.00 (hora local) 16.00 (hora española) . El féretro llegará a las inmediaciones del castillo. Una procesión a pie recorrerá los 5 kilómetros del Long Walk, la característica avenida arbolada que desemboca en la residencia real.
  • 16.00 (hora local) 17.00 (hora española) . Los restos de Isabel II entrarán en la capilla de San Jorge del castillo, donde unos 800 invitados asistirán a una ceremonia religiosa oficiada por el deán de Windsor, David Coney. Al final de servicio, el ataúd se trasladará a la cripta real de la capilla, donde también están enterrados los restos del príncipe Felipe, esposo de la reina, fallecido en 2021 con 99 años.
  • 19.30 (hora local) 20.30 (hora española) . Isabel II será enterrada junto al príncipe Felipe en una ceremonia privada a la que asistirán miembros de la familia real. La losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: "Elizabeth II 1926-2022".
Cargando...