El rey Felipe VI y la reina Letizia han viajado este viernes a Londres para asistir a la recepción que Carlos III ofrece en el Palacio de Buckingham antes de la ceremonia de coronación como rey de Inglaterra que se celebrará este sábado.
Los reyes, que salieron de su residencia en la capital londinense, en torno a las 16:20 hora local, saludaron a los congregados desde la puerta principal de la delegación diplomática en la que se encuentran, en el barrio de Belgravia.
No es la primera vez que Felipe VI se ve con Carlos III, puesto que el pasado mes de noviembre ya tuvieron un encuentro privado en Clarence House, la residencia oficial del monarca británico en Londres. También se barajó la opción de que los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, asistieran a la ceremonia, aunque finalmente Buckingham solo ha invitado a Felipe y Letizia.
No estarán mucho tiempo don Felipe y doña Letizia en Londres, ya que este sábado tienen previsto asistir en Sevilla a la final de la Copa del Rey de fútbol entre Real Madrid y Osasuna.
Carlos III será coronado rey de Inglaterra este sábado en la Abadía de Westminster, ocho meses después de su ascensión al trono, en septiembre del año pasado, tras la muerte de su madre, Isabel II.