Quiénes han sido los Papas más longevos de la historia
El papa emérito Benedicto XVI ha muerto este sábado a los 95 años, convirtiéndose en el segundo pontífice más longevo de la historia.
⛪ Por qué dejó de ser Papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI ha muerto este sábado a las 09:30 (hora local) en el convento Mater Ecclesiae de la Ciudad del Vaticano, donde residía desde que renunció a su Pontificado en febrero de 2013.
Su muerte ha conmocionado a los católicos de todo el mundo y el próximo 5 de enero, el papa Francisco oficiará su funeral en la Plaza de San Pedro.
Benedicto XVI fue el primer papa que renunció en 600 años. Lo dijo por sorpresa, en latín y sólo una periodista de la agencia de noticias italiana Ansa se dio cuenta al seguir un encuentro del Papa con los cardenales.
El pontífice renunció agotado por las fuerzas que desde el propio Vaticano llevaron a la Santa Sede a varios escándalos internos, unidos a su intención de atajar con la ley los casos de abusos sexuales que habían estado escondidos durante décadas.
Su predecesor fue Juan Pablo II, y, tras su muerte, Joseph Aloisius Ratzinger accedió al papado de Roma como Benedicto XVI. Ratzinger fue elegido a los 78 años y se convirtió en el 256º pontífice.
Su mandato duró ocho años y ha llegado a ser el segundo papa más longevo de la historia, sólo por detrás de Agatón.
Los papas más longevos
Benedicto XVI, fallecido a los 95 años, es uno de los papas más longevos de la historia:
- Agatón: murió a los 102 años y 197 días
- Benedicto XVI: ha muerto a los 95 años
- León XIII: murió a los 93 años
- Clemente XII: murió a los 88 años
- Clemente X: murió a los 86 años
- Pío IX: murió a los 85 años
- Inocencio XII: murió a los 85 años
- Juan Pablo II, antecesor de Benedicto XVI: murió a los 84 años