El Gobierno de Qatar ha transmitido su "extrema preocupación" por la decisión de los talibán de prohibir a las mujeres trabajar en ONG.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores remarca la necesidad de respetar el derecho de la mujer a trabajar, ya que la libertad de elegir y aceptar un puesto de trabajo es un derecho humano reconocido por los convenios internacionales y que debe ser acatado por todos los países del mundo", reza un comunicado.
En este sentido, las autoridades qataríes han reiterado su apoyo a "todos los espectros del pueblo afgano para obtener todos sus derechos".
"Asimismo, el Estado de Qatar hace un llamamiento al gobierno provisional para que revise su decisión de permitir que las mujeres trabajen en los diversos empleos que tienen a su disposición en las organizaciones, de forma que contribuyan a la distribución y el flujo de la ayuda humanitaria del pueblo afgano", continúa la misiva.
Qatar ha actuado como sede de las conversaciones de paz entre el antiguo gobierno afgano y los talibán, quienes mantuvieron en Doha un oficina política durante las fallidas negociaciones de paz con Estados Unidos.
Además de sus vínculos con los talibán, Qatar ha sido considerado en los últimos años como el interlocutor extraoficial de Estados Unidos.