Las especulaciones y rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton las ha cortado de raíz hoy la propia princesa de Gales, que ha anunciado estar sometiéndose a un tratamiento preventivo de quimioterapia para superar un cáncer, detectado durante la operación abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero.
El suegro de la princesa Catalina no ha tardado mucho en pronunciarse tras el anuncio de Kate: el rey Carlos III afirma estar "muy orgulloso" de su nuera por "su valentía para hablar como lo hizo" sobre la enfermedad que él mismo también padece. El portavoz de Buckingham que ha transmitido la postura del rey, afirma que Carlos III permanece en estrecho contacto con su "querida nuera" desde la operación del pasado mes de enero.
El portavoz ha explicado además que tanto el monarca como la reina Camilla "continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil".
Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, también han emitido un comunicado tras conocer la noticia: "Deseamos salud para Kate y la familia, y que puedan recuperarse de forma privada y apaciblemente", han expresado los duques.
Rishi Sunak, primer ministro británico, ya se ha manifestado acerca de esta noticia, y ha transmitido su apoyo a los príncipes de Gales y a sus hijos, a los que ha querido transmitir el "cariño y apoyo a toda la nación mientras se recupera". "Ha mostrado un coraje tremendo con su comunicado hoy", ha afirmado el premier británico.
El político conservador se ha mostrado crítico con los numerosos rumores sobre la situación de Kate, difundidos por numerosos medios de comunicación en las últimas semanas: "En las últimas semanas ha sido objeto de intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios en todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de la salud, como todo el mundo, ella debe tener la privacidad para centrarse en su tratamiento y estar con su querida familia".
Por otro lado, la Casa Blanca se ha pronunciado también sobre la noticia: la sede presidencial se ha manifestado "increíblemente triste" por este diagnóstico de cáncer, y le ha deseado una pronta recuperación.
Más allá de las fronteras del Reino Unido, el presidente francés Emmanuel Macron ha querido trasladar su apoyo a la princesa de Gales a través de un mensaje publicado en la red social X: "Su alteza, en este difícil periodo por el que estás pasando, Brigitte y yo te deseamos una completa recuperación. Tu fuerza y resiliencia nos inspira a todos", ha apuntado el presidente galo.