El príncipe Guillermo ha pronunciado su primer discurso desde que se desató la polémica por la foto "manipulada" de Kate Middleton. Guillermo continúa con su agenda mientras las teorías conspiranoicas sobre la salud de su mujer crecen, y este jueves acudió a un centro juvenil del oeste de Londres, donde pronunció sus primeras palabras desde que se desató la polémica.
El príncipe estuvo decorando unas galletas en un taller de cocina y bromeó con los niños sobre sus dotes artísticas. Guillermo dijo que sus hijos eran más artísticos que él y señalo: "Mi esposa es la artística".
Este comentario, aparentemente inocente, llega después de que la princesa de Gales admitiese haber retocado la imagen con la que había felicitado el Día de la Madre. La estrategia del Palacio de Kensington ha sido la de quitar hierro al asunto y la ausencia de información y explicaciones al respecto.
Los miembros de la familia real británica siguen acudiendo a sus compromisos con normalidad.
Al escándalo con la foto de Kate, se suma que ha vuelto a sonar con fuerza el nombre de Lady Rose Hanbury. De esta mujer se habla desde el año 2019, cuando se la relacionó con el príncipe Guillermo. Se comentó que mientras su mujer, Kate, estaba embarazada de su tercer hijo. Luis, Guillermo tuvo una relación con ella. Ahora, se dice que la relación no se habría acabado.