Crisis migratoria

Oficiales de inmigración de EEUU crean un perfil secreto en Facebook para burlarse de las muertes de inmigrantes

Con las medidas antiinmigración de Donald Trump como telón de fondo, ha estallado un último escándalo en EEUU tras descubrirse que un grupo de oficiales de inmigración ha creado un perfil secreto de Facebook con el único objetivo de burlarse de las muertes de inmigrantes y hacer bromas de carácter sexual sobre políticos latinos.

Agustín Alcalá

EEUU | 02.07.2019 17:36 (Publicado 02.07.2019 17:35)

El mensaje racista de Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos y centroamericanos que llegan a EEUU desesperados, ha calado hondo entre los hombres de la patrulla fronteriza que han hecho comentarios vejatorios contra las personas a las que deben proteger cuando entran en territorio estadounidense.

Unos 9.500 han participado en un grupo secreto creado en Facebook en el que se mofan del padre y la niña ahogados la pasada semana en el Río Bravo con comentarios como "la foto debe de estar retocada porque los cuerpos están muy limpios".

Los agentes han cargado especialmente contra Alexandria Ocasio Cortez, la congresista demócrata de Nueva York de la que han hecho montajes fotográficos en los que aparece realizando actos sexuales a jóvenes inmigrantes y a Trump.

El presidente de EEUU ha salido en defensa de sus agentes migratorios al decir que "son patrullas, buena gente y aman su país".

Ocasio Cortez estuvo este lunes en uno de estos centros de detención de Texas y reveló que una mujer le comentó que la obligan a beber agua de un water cuando quiere saciar su sed.

Cargando...