Una mujer fue drogada por su marido y violada por más de cuarenta hombres durante una década
El esposo le suministraba ansiolíticos para dejarla inconsciente y ofertarla en internet. El hombre ya ha sido detenido, junto con otros 44 implicados.
Marie, una mujer de 60 años, fue drogada por su marido y violada por más de cuarenta hombres durante una década, de 2010 a 2020. Los hechos ocurrieron en el sureste de Francia, donde ya han sido detenidos el esposo y otros 44 hombres sospechosos de haber violado a la víctima. El marido le suministraba ansiolíticos para dejarla inconsciente y que no se enterara de las agresiones. El hombre la ofertaba en internet a desconocidos y grababa todas las agresiones sexuales e, incluso, participaba en la violación.
La policía francesa ha informado este miércoles del tremendo caso de violencia sexual ocurrido en el pueblo de Mazan, de uno 5.800 habitantes y ubicado en la región de la Provenza.La investigación estaba abierta desde septiembre de 2020, cuando el principal imputado, el marido de la víctima de 68 años, fue detenido por un vigilante al ver que se dedicaba a grabar por debajo de la falda a varias mujeres en un supermercado. Fue entonces cuando la policía le incautó el ordenador y descubrió los vídeos de las violaciones a su mujer, donde se la veía completamente dormida e inconsciente, tanto que los agentes afirmaron que "a veces parecía a punto de roncar", como señala el diario 20 Minutes. Han conseguido recuperar las recetas de somníferos expedidas y se estima que la mujer pudo ser drogada 225 veces al año.
La Fiscalía de Avignon ha afirmado a la prensa la detención de 44 implicados en las agresiones, a excepción de un sospechoso que habría fallecido ya. Los acusados rondan edades entre los 24 y 71 años. Ya han sido imputados y puestos en detención preventiva 33 de los detenidos, entre los que se encuentra el marido. Se enfrentan a diferentes cargos: violación, complicidad de violación, invasión de la intimidad... Algunos han negado los hechos, mientras que otrosseñalan que creían que se trataba de un intercambio de parejas.
"Es un caso inédito por el tiempo de duración (entre 2010 y 2020) y por el número de autores", ha afirmado el comisario de la policía judicial de Avignon, Jérémie Bosse Platière, a la Agencia France Presse. "No es habitual tener tantas pruebas en un caso de violación [...] Aquí, todo está demostrado, incluso si la víctima, inconsciente durante las violaciones, no se acuerda de nada", aseguraba Bosse, al señalar que el esposo había grabado todas las violaciones. "El marido usaba fuertes ansiolíticos para drogar a su mujer, la ponía desnuda en la cama y calentaba la habitación para evitar que se despertara [...] Los clientes entraban sigilosamente, susurraban y, si la víctima movía solo un brazo, se iban. Ninguno de los autores podía ignorar lo que pasaba", explicó el comisario.
El marido, que en un primer momento negó los hechos, ha acabado confesando y afirmando que un total de entre 30 y 50 hombres habrían violado a su mujer mientras la drogó. El caso ha causado gran conmoción entre los ciudadanos franceses por la relación de la víctima y el principal culpable. El matrimonio tiene tres hijo y según afirma la abogada de Marie, Caty Richard, "su vida se ha derrumbado totalmente [...] Jamás se le ocurrió que podría sucederle algo así"