Karim Benzema publicó hace unos días un mensaje en su cuenta X (antes Twitter ), apoyando al pueblo de Gaza: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a las mujeres ni a los niños". La afirmación le generó multitud de críticas entre ellas las del ex portero israelí Dudu Aouate que le atacó en su cuenta de Instagram.
Ante el micrófono del canal de información CNews , el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha acusado al futbolista de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islámica transnacional considerada terrorista en Francia. "El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes".
Los Hermanos Musulmanes es una organización religiosa, política y social creada en 1928 en Egipto por Hassan al-Banna. Su objetivo original es imponer el islam sunita mediante la yihad y aplicar los preceptos del Corán contra la "influencia secular occidental" y la "imitación ciega del modelo europeo".
La hermandad rápidamente creó sucursales en varios países, en Medio Oriente, África y Europa. Algunos sectores del grupo son partidarios de no violencia mientras que otros han pedido tomar las armas en nombre de la guerra santa. Por tanto, la organización está calificada de terrorista en varios estados.