TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA

Milagro en medio de la tragedia por el terremoto en Siria: una bebé nace entre los escombros

En medio de las labores de rescate que se están llevando a cabo en Turquía y Siria, como si se tratase de un milagro, una mujer ha dado a luz a una bebé ha nacido en mitad de la catástrofe.

👉 Marta García Aller: "La bebé es el símbolo de la supervivencia en las condiciones más extremas"

👉 Terremoto Turquía y Siria en directo: más de 4.300 muertos, zonas afectadas y última hora

📌 Cómo ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

C.C.

Madrid | 07.02.2023 12:08

Vídeo: @ayhamalghzaly / Twitter

En medio del horror que se está viviendo en Turquía y Siria a causa de los terremotos que han sacudido la tierra derrumbando edificios y provocando más de 8.000 muertos y más de 41.000 heridos, una mujer ha dado a luz a una bebé.

Los hechos han ocurrido en Siria durante este martes. La madre había quedado sepultada bajo los escombros de un edificio que había sido derruido cuando se puso de parto, dando a luz a una pequeña niña que milagrosamente ha salido ilesa de esta catástrofe natural.

La madre del bebé no ha conseguido sobrevivir

Sin embargo, aunque la niña ha podido sobrevivir, la mujer ha fallecido tras dar a luz a su hija al igual que el padre y los cuatro hermanos de la pequeña. En un vídeo publicado a través de las redes sociales por el usuario Ayhamalghzaly, se puede ver cómo un hombre, tío de la niña, saca en brazos de entre los escombros a la recién nacida y lo aleja de los edificios derruidos.

"Del vientre del sufrimiento nace la esperanza", apunta el hombre junto a una foto del bebé.

Dos hermanos se protegen

No es la única historia conmovedora que este usuario ha compartido a través de su cuenta de Twitter. También relata lo vivido por estos dos hermanos que quedaron atrapados entre los escombros de un edificio en Siria, en el que la mayor de los dos, de no más de 10 años, decide proteger con su brazo la cabeza de su hermano pequeño.

Cargando...