Según han informado las fuerzas del oden de la ciudad, unos 500 manifestantes han sido detenidos en las primeras horas de la protesta, organizada por el colectivo Blockupy contra la inauguración de la nueva sede del Banco.
Las marchas han comenzado esta madrugada con violentos enfrentamientos entre grupos de manifestantes y agentes antidisturbios desplegados en la ciudad. Han ardido contenedores de basura y varios coches, incluidos vehículos policiales.
La Policía ha recurrido a cañones de agua para disperar a los manifestantes en distintos puntos de Fráncfort y ha decidido ampliar el perímetro de seguridad en torno a la nueva sede del BCE. Los convocantes de las protestas esperan que las secunden unas 10.000 personas llegadas de toda Europa.
La Policía se ha visto desbordada por el nivel de violencia. El grupo manifestante convocó dos jornadas de protesta coincidiendo con la inauguración de la nueva sede del BCE. El objetivo de los manifestantes es protestar contra las políticas de austeridad, mientras que su intención es bloquear el nuevo edificio del Banco Central Europeo.