De Melania Trump a Barron: así es la familia de Donald Trump
El presidente de Estados Unidos tiene cinco hijos fruto de tres matrimonios distintos.
Donald Trump jura este lunes el cargo como presidente de Estados Unidos y son muchas las curiosidades que despierta su entorno. Será la segunda vez que Trump asuma la presidencia del país norteamericano y lo hará rodeado de muchos de los miembros de su familia, algunos de ellos jugando un papel importante durante su campaña.
La más conocida es su esposa, Melania Trump, que volverá a ser Primera Dama, como ya fuera en la anterior legislatura (2017-2021). Se conocieron a finales de la década de los 90 y se casaron en 2005 en una boda a la que asistieron grandes personalidades como el ex presidente Bill Clinton.
Fruto de este matrimonio es el menor de los hijos del presidente, Barron Trump, nacido en 2006 y que acaba de cumplir la mayoría de edad. Se ha convertido en las últimas semanas en uno de los principales protagonistas del entorno Trump asumiendo un papel de asesor y haciendo de enlace entre la figura de su padre y las generaciones más jóvenes.
El menor de los Trump ha jugado un importante papel a la hora de ayudar a Donald Trump a ganar relevancia en redes sociales y nuevas plataformas para que su mensaje llegue a gente cada vez más joven.
En los últimos meses también hemos visto cómo sus cinco hijos le han acompañado en algunos de los actos más importante de su carrera hacia la Casa Blanca, especialmente Donald Trump Jr y Eric Trump, que fueron los primeros en aparecer junto a él tras el intento de atentado que sufrió en Pensilvania el pasado 13 de julio durante un mitin.
A pesar de que le han acompañado, ninguno de los dos termina de dar el salto a la política. Donald Jr se dedica a sus aficiones personales y Eric lidera la empresa familiar.
Además, Donald Trump tiene otras dos hijas, Ivanka y Tiffany, que aunque han hecho apariciones públicas con él, tampoco terminan de entrar de lleno en las dinámicas del entorno del presidente.
Tanto Ivanka como su marido Jared sí que acompañaron al presidente durante su anterior legislatura al frente de la Casa Blanca, pero desaparecieron del entorno tras el asalto al Capitolio en enero de 2021. Con el tiempo, se ha conocido que Trump no estaba muy contento con la presencia de ambos y que llegó, incluso, a intentar que uno de sus jefes de gabinete les despidiera.
Antes de conocer a Melania, su actual esposa, Trump tuvo otros dos matrimonios. El primero, con Ivana Trump, con la compartió trece años de su vida y con la que tuvo sus tres hijos mayores: Donald Jr, Eric e Ivanka. En 1993, cuatro años después de divorciarse de Melania, el presidente se volvió a casar, esta vez con Marla Maples, con la que estuvo casado cuatro años y tuvo una hija: Tiffany.