DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, en Más de uno: “Zapatero tiene que pronunciarse y reconocer que en Venezuela ha fracasado el diálogo”

Lilian Tintori, activista venezolana y esposa del opositor al régimen de Nicolás Maduro Leopoldo López, ha realizado unas declaraciones exclusivas a Carlos Alsina en Más de uno.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2017 12:56

La activista venezolana ha hecho estas declaraciones en Más de uno después de las protestas en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro hayan acabado con la vida de tres personas. Asegura que "la gente está decidida a seguir en la calle, luchar y rescatar la Democracia", lamenta que "con Venezuela aún hay países que no han abierto los ojos" y le recomienza a Zapatero en que "tiene que pronunciarse y decir que en Venezuela fracasó el diálogo".

Tintori señala que "tras el fracaso del diálogo, ahora hay más represión y tortura" y detalla que "mataron a una joven de 17 años y a una muchacha de 23 años las mataron de un tiro en la cabeza. Se repite lo que pasó en 2014. Mujeres ejecutadas por paramilitares, funcionarios del gobierno que andan de civiles con pistolas". Ha añadido que "dos muertos son responsabilidad directa de Nicolás Maduro, que es quien debe garantizar la tranquilidad y el libre tránsito de los venezolanos… y lo que dio fue la orden de reprimir”.