Continúa la tregua humanitaria entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza una jornada más, después de un acuerdo 'in extremis' entre las partes.
El portavoz militar de Defensa de Israel ha publicado un comunicado anunciando la continuación de la "pausa operativa" contra el grupo terrorista de Hamás, por lo que continúa el alto el fuego en Gaza hasta nuevo aviso.
La prolongación de la pausa ha sido alcanzada en el marco de la mediación conjunta del Estado de Catar, la República Árabe de Egipto y Estados Unidos, y las condiciones incluyen el alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, según ha informado el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majid al Ansari, en un comunicado.
Así, se extiende la tregua humanitaria en la Franja de Gaza por un día más, hoy jueves, bajo las mismas condiciones anteriores.
De acuerdo con lo que decidió días atrás el gabinete israelí, no se puede extender esta etapa del alto el fuego por más de diez días en total. En caso de que esto se cumpla, en el mejor de los casos, cabría la posibilidad de ampliar solamente cuatro días más, a no ser que se llegue a un nuevo acuerdo que incluya otra categoría de secuestrados para ser liberados.
El anuncio, hecho in extremis, se da después de que se produjera la liberación de 16 rehenes -dos de ellas con nacionalidad israelí y otros cuatro tailandeses-, que se encuentran ya en manos de la Cruz Roja camino a territorio israelí como parte del pacto alcanzado entre Israel y Hamás.