El Gobierno de Israel asegura que al menos 22 de los 129 rehenes que permanecen secuestrados por Hamás están muertos. Según ha indicado el portavoz del Gobierno israelí, Eylon Levy, los cuerpos de las víctimas continúan en manos del grupo terrorista islámico.
Según Tel Aviv, habrían sido asesinados por el grupo terrorista y reclaman a Cruz Roja que haga más para asistir a los rehenes más vulnerables que "han sido enterrados vivos" en su cautiverio.
Asimismo, han recordado que la mayoría de los secuestrados por Hamás en el ataque del pasado 7 de octubre, eran mujeres y niños. Ataque por el que Israel declaró la guerra a Hamás y lanzó una ofensiva militar en Gaza que deja al menos 21.110 muertos y 55.243 heridos.
Desde entonces los ataques entre ambos solo han cesado durante siete días de tregua que tuvo lugar en noviembre y que fue mediada por Qatar, Egipto y Estados Unidos. Parón por el que se pudieron liberar a 105 rehenes a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.
Por otro lado, el grupo terrorista islámico Hamás, ha acusado a Israel de robar órganos. Denuncia que han recibido cadáveres de palestinos mutilados, sin hígado ni riñones.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha comparado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con Hitler y éste le ha acusado a él de perpetrar un genocidio contra los kurdos.