CRISIS EN ORIENTE PRÓXIMO

Netanyahu responde al ataque fallido del 'dron' contra su residencia: "Cometieron un amargo error"

E.P. | ondacero.es

Madrid | (Publicado 19.10.2024 14:36)

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí | Europa Press

El domicilio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la localidad israelí de Cesarea ha sido el objetivo esta pasada noche de un ataque con un avión no tripulado que no ha dejado víctimas, según ha denunciado la oficina del mandatario.

Según la primera investigación, el aparato había partido desde Líbano, pero ningún grupo se ha atribuido el ataque, que ha coincidido con una ola masiva de cohetes lanzados por Hezbolá contra varias zonas de Israel.

Un responsable del Gobierno israelí ha denunicado al Canal 12, bajo condición de anonimato, que "Irán ha intentado matar al primer ministro", en referencia a las milicias de Hezbolá, consideradas como la extensión en Líbano de la república islámica.

La Policía se ha limitado a comentar que el avión acabó impactando en el barrio costero de la ciudad, sin dar más detalles. El Ejército, por su parte, ha indicado que nadie resultó herido en el incidente y que otros dos objetos voladores no tripulados fueron interceptados.

El matrimonio Netanyahu no estaba en su domicilio en el momento del ataque, de acuerdo con la oficina del primer ministro.

Netanyahu responde al ataque

"Los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error", manifestó el primer ministro israelí tras el ataque de este sábado contra su residencia privada en la región de Cesárea (centro de Israel).

"Esto no nos disuadirá a mí ni al Estado de Israel de continuar la guerra de resurgimiento contra nuestros enemigos para garantizar nuestra seguridad durante generaciones", recoge en un comunicado su oficina.

"Cualquiera que dañe a los ciudadanos del Estado de Israel pagará un alto precio por ello. Seguiremos eliminando a sus terroristas", aseveró.