Israel ataca Gaza en respuesta a los cohetes recibidos desde el Líbano
Al menos 36 cohetes fueron lanzados desde Líbano sobre el norte de Israel previamente
El Ejército israelí ha atacado objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles hacia su territorio más temprano, en una nueva jornada de tensión que incluyó el disparo de 36 cohetes desde el Líbano hacia Israel.
Un portavoz militar israelí confirmó que sus tropas habían atacado objetivos en Gaza, mientras que por el momento no se ha anunciado un ataque de represalia en territorio libanés.
Según el Ejército, tanto los proyectiles lanzados desde la Franja como los disparados desde Líbano fueron responsabilidad de grupos palestinos, en el marco de un repunte de violencia desencadenado por enfrentamientos el miércoles entre policías israelíes y fieles musulmanes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén este ocupado.
Un portavoz militar israelí confirmó que sus tropas atacaron objetivos en Gaza, mientras que por el momento no se ha anunciado un ataque de represalia en territorio libanés.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron dos túneles terroristas y dos sitios de fabricación de armas pertenecientes a la organización terrorista Hamás", indicó el Ejército en un comunicado, en el que explicó que "el ataque se realizó en respuesta a las violaciones de seguridad por parte de Hamas durante los últimos días".
"Las FDI responsabilizan a la organización terrorista Hamas por todas las actividades terroristas que emanan de la Franja de Gaza y enfrentará las consecuencias de las violaciones de seguridad contra Israel", agregó el portavoz militar.
Según el Ejército, tanto los proyectiles lanzados este jueves desde la Franja como los disparados desde Líbano fueron responsabilidad de grupos palestinos, en el marco de un repunte de violencia desencadenado por enfrentamientos el miércoles entre policías israelíes y fieles musulmanes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén este ocupado.