A primera hora de la mañana una mujer encontró mientras paseaba un extraño objeto en la playa de Enshuhama de Shizuoka, en Japón. Se trataba de una gran bola de metal de 1,5 metros de diámetro.
De inmediato, la mujer alertó a las autoridades que se trasladaron hasta la costa para examinar la bola. Sin embargo, ni los agentes de policía, los de emergencias ni los expertos del ejército nipón sabían de qué se trataba, por ello, cerraron la playa mientras estudiaban este extraño objeto.
Lo que sí pudieron comprobar es que se tratase de un explosivo, ya que la esfera metálica estaba hueca. Por lo que se descartó la primera teoría: una mina marina que hubiese sido arrastradas hasta las costas por las olas.
Por el momento, todavía se cree que proviene del mar, ya que tiene incrustados varios moluscos y crustáceos además de su color oxidado.
Según ha declarado la guardia costera japonesa al canal NHK: "No podemos determinar qué es y guardamos todo tipo de cautelas".
Por otro lado, también han surgido otro tipo de teorías, como que provenga de China, después del globo que sobrevoló el espacio aéreo estadounidense o, incluso, otras personas sostienen que se trata de algo extraterrestre.