activistas climáticos

Greta Thunberg, detenida en una protesta contra el derribo de una aldea en Alemania

La activista participaba en una acción contra el derribo de un pueblo para la ampliación de una mina de carbón

ondacero.es

Madrid | 17.01.2023 18:37

Greta Thunberg, detenida en una protesta contra el derribo de una aldea en Alemania | EFE

Greta Thunberg es una de las activistas climáticas detenidas durante las protestas contra la demolición del pueblo de Luetzerath en Alemania. Thunberg fue arrestada mientras protestaba en una mina de carbón a unos 9 kilómetros de Luetzerath, ligar en el que se sentó con un grupo de manifestantes cerca del de la mina.

La pequeña aldea de Luetzerath, en Renania del Norte-Westfalia, es propiedad de la empresa de servicios públicos RWE y ha sido vaciada antes de su demolición, para permitir la expansión de la cercana mina de carbón Garzweiler. Thunberg se unió a los manifestantes el viernes, y testigos aseguran que tras la intervención policial estaba sentada sola en un furgón de las autoridades tras haber sido detenida.

"Vamos a utilizar la fuerza para llevarle al control de identidad, así que por favor coopere", se escucha a un Policía en unas imágenes del momento. Las autoridades han explicado que "Greta Thunberg formaba parte de un grupo de activistas que avanzaban hacia la cornisa, un lugar con mucho riesgo. Fue detenida y llevada por con este grupo fuera de la zona de peligro inmediato para establecer su identidad", ha asegurado un portavoz de la policía de Aquisgrán.

La policía ha asegurado que la activista no está arrestada, sino que está retenida junto con otros manifestantes para su identificación.

Cargando...