Unos gemelos nacen en años distintos con quince minutos de diferencia
Hace unos días el Centro Médico Natividad de California dio la bienvenida a unos gemelos que nacieron con quince minutos de diferencia y en años distintos: entre el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022.
Fátima Madrigal ha parido a sus gemelos en años distintos. Este peculiar caso quedó registrado en la historia del Centro Médico Natividad de California (Estados Unidos) donde quince minutos de diferencia entre el nacimiento de un bebé y otro derivaron en la celebración de sendos cumpleaños en días, meses y años distintos.
Así lo notificó el propio hospital donde nacieron los gemelos con varios minutos de diferencia entre la noche del 31 de diciembre de 2021 y los primeros segundos del 1 de enero de 2022.
"Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños", declaró la madre a la revista People apuntando que le "sorprendió y alegró que llegara a la medianoche".
Un parto peculiar
El parto de Fátima Madrigal comenzó la noche del viernes, 31 de diciembre de 2021, y cuando el reloj marcaba las 23:45 horas, dio a luz al primero de sus gemelos: Alfredo. Transcurridos quince minutos y, por tanto, adentrada la medianoche del nuevo año, la mujer dio a luz a la segunda bebé: Aylin.
"¡A medianoche, Natividad le dio la bienvenida a Aylin Yolanda Trujillo como la primera bebé del área de 2022! Su gemelo, Alfredo Antonio Trujillo, nació 15 minutos antes, a las 23:45 horas del viernes 31 de diciembre, lo que significa que su cumpleaños cae en un día, mes y año diferente, ¡una probabilidad de uno entre dos millones!”, señaló el hospital en su cuenta en Twitter.
La médica Ana Abril Arias, la médico que atendió este inusual parto, realizó unas declaraciones visiblemente emocionada. "¡Qué manera tan increíble de empezar el Año Nuevo!", expresó. "Definitivamente, este ha sido uno de los partos más memorables de mi carrera", apuntó después.
Asimismo, cuando el personal sanitario que asistió en el parto de Fátima Madrigal le explicó a Robert Trujillo, el padre de los gemelos, que sus hijos habían nacido en años distintos, este se mostró bastante asombrado. De este modo, los gemelos se unen a otros tres hermanos mayores -dos niñas y un niño- que, según declaraciones de la madre, están emocionados por ver crecer a estos recién nacidos en años distintos.
Una vez cada dos millones
Sin duda, se trató de un hecho particular, pero no es la primera vez que sucede. De acuerdo con el hospital, casos así se producen una vez cada dos millones: menores nacen con minutos de diferencia y celebran sus cumpleaños en días, meses y años distintos.
Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), por lo general hay 120.000 nacimientos de gemelos cada año en los Estados Unidos: una cifra que, según la entidad gubernamental, representa poco más del 3 por ciento de todos los nacimientos en el país.