Fallece un periodista francés tras un bombardeo en el este de Ucrania
Los compañeros que iban con él han resultado ilesos y han confirmado su muerte.
Un periodista de la agencia AFP (Agence France-Presse) ha fallecido tras un bombardeo cerca de la ciudad ucraniana de Bajmut, al este del país. Arman Soldin y otros cuatro compañeros de agencia, que han resultado ilesos, viajaban junto a un grupo de militares ucranianos cuando se produjo el bombardeo de cohetes en los alrededores de una zona próxima a Bajmut, sometida a constantes ataques.
El presidente de la agencia, Fabrice Fries, ha subrayado que "su muerte es un terrible recordatorio de los riesgos y peligros que afrontan los periodistas que cubren a diario el conflicto en Ucrania".
Con Soldin ya son tres los comunicadores franceses que han fallecido cubriendo la guerra de Ucrania. Pierre Zakrzwski, un cámara de nacionalidad franco-irlandesa, murió tras un tiroteo el 14 de marzo de 2022 cerca de Kiev y Frédéric Leclerc-Imhoff, el cámara de la televisión de BFM, fue víctima de un proyectil de artillería mientras cubría una evacuación de civiles en Lugansk, el 30 de mayo del año pasado.