Exteriores tiene preparado un plan de evacuación en Líbano e insiste a los españoles para que abandonen el país
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha vuelto a pedir a los españoles que se encuentran en Líbano que abandonen urgentemente el país y ha explicado que España tiene ya listo un plan de evacuación.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado este martes que el Gobierno sigue "con preocupación máxima" la extensión del conflicto en Oriente Medio, que está "llevando a la región al borde de una guerra abierta", y ha urgido a todos los españoles que se encuentran en Líbano a abandonar el país.
Albares ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para presentar un informe sobre la situación en la zona y ha explicado que tienen un plan de evacuación listo para el momento en que sea necesario activarlo, aunque no ha querido dar detalles del mismo por motivos de seguridad.
Por el momento, ha explicado, hay todavía una compañía comercial con tres vuelos semanales a Madrid y también hay salida marítima con destino a Turquía, Chipre y Grecia.
Por otro lado, el ministro ha vuelto a pedir a todos los españoles que vigilen sus emails y números de contacto por si fuera necesario poner en marcha el plan de evacuación. Además, ha informado de que la embajada en Beirut ha abierto más líneas de contacto para atender a todas las peticiones que están llegando estos días.
José Manuel Albares ha sido claro y ha querido tranquilizar a los españoles presentes en Líbano afirmando que "los españoles que están en Líbano tienen la certeza de que llegado el momento los evacuaremos como hemos hecho en otras ocasiones".