Escándalo en Italia por los comentarios machistas de un alcalde: "Un hombre normal cuando ve el culo de una mujer, lo intenta"
El alcalde de la localidad italiana de Terni ha recibido una oleada de críticas en redes sociales por sus declaraciones machistas y homófobas durante un pleno.
Stefano Bandecchi, alcalde la localidad italiana de Terni, ha desatado la indignación de todo un país con sus impresentables declaraciones en un pleno sobre violencia machista.
Durante su intervención, Bandecchi, del partido de centro Alternativa Popular, soltó varias 'perlas' que provocaron la ira de la mayoría de los presentes. El político aseguró que "cuando un hombre normal ve el bonito culo de una chica, lo intenta".
No es la primera vez que Bandecchi deja en evidencia su machismo con declaraciones similares. El pasado mes de noviembre afirmó en una entrevista que el hombre que nunca ha traicionado a su novia "no es un hombre normal".
El regidor de Terni intentó salir al paso de las críticas con unas palabras que no han hecho más que avivar la polémica. Bandecchi defendió que los hombres italianos le entenderían, "al menos los normales, los sanos mentalmente".
Buscando notoriedad, reiteró sus palabras en el pleno: "Un hombre normal ve el culo de una chica, y lo intenta. Si lo consigue, se la tira. Y si no, vuelve a casa".
Los concejales le recriminaron sus palabras y ante semejante falta de educación y respeto, optaron por abandonar la sala en señal de protesta.
Tras lo ocurrido, la oposición en bloque ha pedido la dimisión del político. En un comunicado le han afeado sus palabras y el lenguaje que suele utilizar en los plenos. Pero, sobre todo, critican que esos comentarios los vertiera cuando se debatían medidas contra la violencia machista, sobre las que el alcalde pensaba votar en contra.
"Una vez más, el alcalde demuestra total falta de respeto hacia las instituciones y hacia las mujeres, expresando conceptos incoherentes que condenamos con fuerza y que deberían empujarlo a la dimisión", señalan en la misiva.
Lejos de rectificar, el alcalde se ha jactado de sus palabras en redes sociales, riéndose de todos aquellos que le critican por su deplorable actuación.
"Si quieren exiliarme, por favor mándenme a la isla de Elba porque quisiera hacer el mismo camino que Napoleón", ironiza en un video publicado en su perfil de Instagram.