EN ESTADOS UNIDOS

Encuentran a una niña secuestrada hace 6 años gracias a una serie de Netflix

El dueño de una tienda reconoció a Kayla Unbehaun gracias a una serie de Netflix en la que hablan de personas desaparecidas. La menor fue secuestrada por su madre hace seis años y, desde entonces, su padre no dejó de buscarla.

ondacero.es

Madrid | 17.05.2023 21:14

Imagen de Netflix | Unsplash / Thibault Penin

La última vez que se había visto a Kayla Unbehaun, de 9 años, fue hace 6 años, cuando fue secuestrada por su madre, Heather Unbehaun, tras perder la custodia en 2017. La mujer aprovechó una de las visitas supervisadas para llevarse a la niña, según explicó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Cuando el padre, Ryan Iserka, al que se le había otorgado la custodia total de la menor, fue a recoger a Kayla, descubrió que se habían marchado. Y el 28 de julio de 2017 se emitió una orden de arresto por secuestro contra la madre de la niña.

Desde entonces, el padre de Kayla ha tratado de encontrarla realizando una campaña a través de las redes sociales, difundiendo la imagen de su hija, para tratar de localizarla.

Además, el caso de este secuestro apareció en la última temporada de la serie de Netflix 'Unsolved mysteries', en la que se exponen casos reales de desapariciones, asesinatos y encuentros paranormales. Y gracias a este programa se ha conseguido encontrar a la menor, de ahora 15 años.

La policía de la ciudad estadounidense de Asheville (Carolina del Norte) ha hallado el paradero de Kayla Unbehaun después de recibir la llamada del dueño de una tienda, que la reconoció en la serie. "¡Un espectador de "Unsolved mysteries" ha cerrado un caso!", ha confirmado Netflix a través de su cuenta de Twitter.

La menor vivía con su madre en Carolina del Norte, a unas 600 millas (965 km) del domicilio de su padre en Illinois. Por su parte, la mujer ha sido arrestada y la menor devuelta a su progenitor.

Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo

"Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso. También quiero agradecer a todos los seguidores en la página de Facebook 'Bring Kayla Home', quienes ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales para difundir la conciencia. Pedimos privacidad a medida que nos conocemos nuevamente y navegamos por este nuevo comienzo", ha comentado Ryan Iserka en redes sociales.