EN SUECIA

Dos heridos en Malmoe tras un tiroteo en un centro comercial

La Policía sueca ha desplegado un amplio dispositivo en la zona mientras realiza las investigaciones de los hechos.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2022 20:36 (Publicado 19.08.2022 19:22)

Dos heridos en Malmoe tras un tiroteo en un centro comercial | Reuters

Dos personas han resultado heridas este viernes en un tiroteo en un centro comercial en el sur de Malmoe (Suecia). La Policía sueca ha desplegado un amplio dispositivo en la zona mientras realiza las investigaciones de los hechos. "Estamos intentando hacernos una idea de qué ha ocurrido y de recoger todos los testimonios posibles", ha confirmado la portavoz de la Policía de Malmoe, Evelina Olsson.

Las primeras hipótesis de la policía apuntan a un conflicto entre bandas de delincuentes. "Es un hecho aislado relacionado con círculos criminales", ha explicado Olsson a la televisión pública SVT.

El diario local Sydsvenskan, ha publicado que se ha detenido a un joven de 15 años como principal sospechoso, aunque las autoridades no han confirmado la información. Según recogen otros medios suecos, una persona comenzó a disparar y se escucharon hasta una veintena de tiros, lo que provocó el pánico y que muchas personas se encerraran en tiendas y baños.

El centro comercial donde se ha producido el incidente consta de unas 200 tiendas y restaurantes. La ciudad de Malmoe es la tercera más grande de Suecia y está situada a poco más de 40 kilómetros de Copenhague (Dinamarca), donde hace unas semanas un joven de 22 años mató a tres personas e hirió a varias más en un tiroteo también en un centro comercial.

Cargando...