REINO UNIDO

Un detenido por daños y conducción peligrosa tras colisionar su coche en Downing Street

Ha chocado su coche contra la verja que cierra el acceso a la residencia y oficina del primer ministro británico.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.05.2023 20:24 (Publicado 25.05.2023 18:11)

Un detenido por daños y conducción peligrosa tras colisionar su coche en Downing Street | EFE

Un hombre ha sido detenido este jueves por la policía por "daños criminales" y "conducción peligrosa" tras colisionar el coche que conducía contra la verja que cierra el acceso a Downing Street, la residencia y oficina del primer ministro británico en Londres.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres (Met), el vehículo chocó, sin provocar heridos, sobre las 16.20 hora local (15.20 GMT) contra la valla de Downing Street, la calle donde se ubican las residencias del primer ministro y el ministro de Economía, en los números 10 y 11, entre otros edificios gubernamentales.

La cadena BBC ha difundido imágenes del coche, un utilitario blanco, en el momento en que cruza la calle en dirección a Downing Street circulando a poca velocidad, que todavía se reduce más antes de impactar contra la verja.

La televisión mostró también una foto del sospechoso esposado y escoltado por agentes de la policía. Se trata de un hombre blanco, aparentemente de mediana edad, que vestía una camiseta clara. Las fuerzas de seguridad han registrado el maletero del vehículo.

Decenas de curiosos se agolpan tras el cordón policial que se ha establecido en torno a Downing Street, aunque el ambiente en general es tranquilo y parece que la situación de seguridad está controlada.

El incidente tuvo lugar en un momento de intensa circulaciónde personas en la zona, especialmente de funcionarios que habían completado su jornada laboral.

La verja de Downing Street está cerrada al público no autorizado y custodiada por policías armados, que realizan controles de seguridad de tipo aeroportuario a quienes tienen permiso para entrar.

La Met ha emitido un comunicado en el que ha incidido en que el incidente está siendo investigado por agentes locales en Westminster, y ha confirmado que el suceso "no está siendo tratado como relacionado con terrorismo".